Ford creó una edición especial limitada a 20 unidades de su modelo deportivo GT, denominada Ford GT LM Edition 2022, que pretende conmemorar las victorias en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y el triple podio de 1966.
La firma automovilística estadounidense apuntó que las entregas de esta variante exclusiva de la tercera generación del GT darán comienzo este año, mientras que la producción concluirá a finales de 2022.
El diseño exterior del modelo se ha basado en el mundo de la competición, con carrocería de fibra de carbono y con un único acabado en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT N° 68 ganador de Le Mans.
Además, cuenta con llantas de fibra de carbono brillante de 20 pulgadas con detalles rojos o azules en el interior, además de las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro. El modelo incorpora un escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas.
Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje final especial, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción.
El resultado: el equipo localizó el motor del tercer clasificado del Ford GT 2016 (Nº 69) que fue desmontado y archivado después de la carrera, molió el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 supercoches de edición especial.
Dentro del habitáculo, esta edición especial ofrece asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara, con el asiento del conductor a juego en rojo o azul, y el asiento del pasajero en Ébano con costuras a juego con el color del asiento del conductor, así como el botón de arranque del motor.
El Ford GT LM Edition 2022 rinde homenaje a la victoria de la tercera generación del superdeportivo y al Ford GT Nº 68 de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller en Le Mans en 2016.
Al igual que en la épica batalla de 1966 entre Ford y Ferrari, el Ford GT Nº 68 se puso en cabeza por última vez en la 20ª hora de la carrera tras un duelo a dos con el Ferrari Nº 82. Hand estuvo al volante en las tres ocasiones en las que el Ford superó al Ferrari, reavivando una rivalidad de 50 años entre los dos fabricantes de coches.
El Ford GT Nº 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook se unió a los ganadores en el podio tras conseguir el tercer puesto. Los Ford GT Nº 66 y 67 terminaron en cuarto y noveno lugar, respectivamente.
El Ford GT LM 2022 también rinde tributo al hercúleo esfuerzo y empuje del equipo Ford Chip Ganassi que transformó el coche en un ganador de Le Mans en poco más de un año.