La marca francesa Alpine ha tomado mucho impulso en el último año tras la decisión de Renault, su propietaria, de convertirla en sinónimo de deportividad dentro del grupo. Es por eso que para lograr una mayor promoción de su modelo emblemático, el Alpine A110, ha decidido realizar todo tipo de originales acciones. Una de ella está relacionada con el artista plástico argentino Felipe Pantone, quien desde hace un tiempo está radicado en España.
Con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, realizado el pasado fin de semana, se presentó el resultado de esta colaboración. Se trata de un 110 intervenido por Pantone en que las líneas gráficas siguen la forma del vehículo y dan una impresión de velocidad incluso cuando está parado. También cuenta con los colores característicos del argentino, el blanco y el negro.
Antes de abordar este proyecto, Pantone pasó largas horas estudiando la marca, su historia y, por supuesto, conduciendo un A110 para sentir la personalidad única del coupé deportivo francés. El resultado es una interpretación moderna, dinámica y elegante del deportivo
El trabajo de pintura en la carrocería, realizado íntegramente a mano por el artista, representa varias semanas de trabajo ya que le puso su impronta a cuatro A110, tres de los cuales serán puestos a la venta. Cada uno de ellos cuenta con sutiles variaciones gráficas para convertirlos en una pieza única.
Los Alpine A110 intervenidos por Felipe Pantone se basan en un A110S, la versión más potente de la gama que desarrolla 292 caballos de fuerza.
Aprobadas para la circulación por carretera, estas obras de arte únicas están dirigidas más a los coleccionistas y amantes de los objetos bellos que a los aficionados a las pistas. ¿Su precio? 125.000 euros cada una con impuestos incluidos.