Apple redujo sus ambiciosos planes de conducción autónoma para su futuro vehículo eléctrico y, además, pospuso la fecha objetivo de lanzamiento del automóvil hasta 2026.
Los esfuerzos automotrices de la compañía, conocidos como Proyecto Titán, han avanzado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar un vehículo desde cero.
Apple ahora está planeando un diseño menos ambicioso que incluirá un volante y pedales y solo admitirá capacidades totalmente autónomas en las carreteras.
Un informe de Bloomberg, que provocó que las acciones del fabricante del iPhone cayeran un 2,4%, agregó que la compañía planea desarrollar un vehículo que permita a los conductores realizar otras tareas en una autopista y recibir alertas con tiempo suficiente para cambiar al control manual.
El año pasado, un informe de Bloomberg dijo que Apple estaba presionando para lanzar su automóvil eléctrico a partir de 2025 y reenfocar el proyecto en torno a las capacidades completas de conducción autónoma.
El automóvil ideal de Apple no tendría volante ni pedales, con interiores diseñados en torno a la conducción sin intervención, dijo entonces la agencia de noticias aludiendo a fuentes confiables.
También trascendió que habría una baja en el precio. De 120.000 dólares pasaría a 100.000...