La llegada del sistema operativo Android 12 marcará el fin de una de las aplicaciones más populares de Google: Android Auto, un estándar telemático desarrollado por el gigante de Mountain View que permite a los dispositivos móviles equipados con su SO vincularse con el sistema de infoentretenimiento de los vehículos. Pero a no alarmarse...
El portal 9to5Google explicó que si bien la app dejará de tener soporte con la llegada de Android 12, prevista para los próximos meses, el mismo será reemplazado con el modo de conducción del Asistente de Google, el cual se lanzó el año pasado.
Vale aclarar que esta decisión no afecta a los usuarios de Android Auto en su versión incorporada dentro de los vehículos ya que la misma seguirá funcionando como hasta ahora.
El modo de conducción del Asistente de Google cuenta con varias novedades como un nuevo menú inferior que permite activar acceder a directamente a las aplicaciones multimedia compatibles, como YouTube Music, Spotify, Play Libros, Google Podcasts o Telegram.
Además, se encarga de gestionar las llamadas y mensajes mientras se conduce con una nueva interfaz y comandos de voz.
Y lo más interesante es que al iniciarse el modo de conducción automáticamente se activa el modo “No molestar” del móvil. En consecuencia, estarán silenciadas para que no haya distracciones mientras se está detrás del volante.
Android Auto fue anunciado el 25 de junio de 2014, en el Google I/O 2014. Aún en funcionamiento en algunos dispositivos ofrece a los conductores control de funciones como GPS mapeo/navegación, reproducción de música, mensajes SMS, telefonía y búsqueda en el web.