A modo de anticipo de sus planes para el futuro, Alpine presentó el Alpine Alpenglow. Se trata de un espectacular concept-car que encarna la estrategia de la marca francesa del Grupo Renault como fabricante de coches de carretera, figura del motorsport y empresa socialmente responsable.
El Alpine Alpenglow, que mide 5 metros de largo y dos metros de ancho, se destaca por su diseño futurista, una carrocería en fibra de carbono, un habitáculo centrado en el conductor y utilizar un motor propulsado por hidrógeno verde.
En el frontal de Alpenglow se destaca por la nueva firma lumínica que caracterizará a los próximos Alpine. Mientras que en la parte trasera, las luces azuladas presagian el uso del hidrógeno como combustible puro. Las ruedas, con sus llantas transparentes que recuerdan a los copos de nieve, también evocan la identidad Alpine.
Dentro de la tecnología que propone el Alpenglow se encuentra un complejo volante inspirado en la competición. El mismo utiliza levas de cambio transparentes y retroiluminadas y tiene dos selectores con varias funciones integradas, como el track control, la frenada regenerativa y un botón de potencia extra.
El concept car de Alpine tiene una compleja aerodinámica que incluye un alerón trasero móvil lo que permite reducir la resistencia y generar más carga.
Con este vehículo Alpine también presenta la filosofía de su Dream Garage, que incluye tres modelos exclusivos e innovadores, todos ellos 100% eléctricos: un compacto deportivo (segmento B), un crossover GT (segmento C) y un sustituto del legendario A110.