La marca francesa Alpine, propiedad del Grupo Renault, presentó su nuevo prototipo, el Alpine A290_β, que adelanta la base de un pequeño deportivo eléctrico urbano que lanzará en 2024. Este showcar cuenta con detalles impresionantes, un interior inspirado en el automovilismo y una configuración de conducción única propia de la marca francesa.
Con 4,05 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, Alpine promete un coche de producción ágil que ofrecerá una experiencia de conducción deportiva única.
A simple vista, las líneas generales del Alpine A290_β recuerdan al Renault 5 concept, aunque este nuevo modelo cuenta con una serie de elementos aerodinámicos adicionales, tales como un frontal con grandes entradas de aire, estilizados retrovisores flotantes e incluso dos ventiladores de pequeño tamaño en la parte trasera.
El interior es uno de los puntos más destacados del Alpine A290_β, particularmente por la disposición de sus butacas: el conductor se ubica en una posición central, mientras que los dos acompañantes se sitúan a ambos lados y ligeramente detrás de él.
El coche cuenta con un freno de mano hidráulico, arneses Sabelt y un volante con botón de adelantamiento, además de un tirador para abrir las puertas rápidamente situado en la zona de los pies. La consola del Alpine A290_β está ubicada en el techo y renuncia por completo a las pantallas para evitar posibles distracciones.
En cuanto a las especificaciones técnicas, Alpine solo reconoció que utiliza dos motores eléctricos en la parte delantera y tecnología de reparto del par vectorial para controlar la energía transmitida a cada rueda por separado.