Sony y Honda se unieron para crear la nueva marca de automóviles Afeela y comercializar sus futuros modelos de vehículos eléctricos. La feria de electrónica CES 2023 de Las Vegas fue el escenario para presentar el primer prototipo de la marca, el cual cuenta con una barra multimedia en el frontal y permite interactuar con las personas fuera del vehículo.
Obviamente, el software es uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo, ya que cuenta con 45 sensores para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios.
El interior del prototipo es minimalista, pero con grandes pantallas para las plazas traseras, lo que demuestra que uno de los objetivos principales de Afeela es entretener a los pasajeros.
Por otro lado, el exterior cuenta con líneas aerodinámicas y refinadas, con unas medidas de 4,89 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,46 metros de alto.
El director general de la empresa conjunta Sony Yasuhide Mizuno Honda Mobility, , explicó que el proyecto propone una nueva experiencia de movilidad que se basa en tres ejes: la autonomía, la realidad aumentada y la afinidad. La palabra Afeela está compuesta por “feel”, que representa la experiencia de movilidad de sus futuros usuarios.
Aunque aún no se han anunciado cifras sobre el sistema de propulsión eléctrico de batería, se espera que Afeela ofrezca una conducción autónoma de alta calidad y una tecnología avanzada para brindar una experiencia de movilidad única.
Con esta nueva alianza, Sony y Honda demuestran su compromiso con la movilidad eléctrica y su visión para el futuro. El período de preventa comenzará en el 2025; mientras que las primeras entregas están previstas para 2026 en el mercado norteamericano.