Salma Hayek es una de las artistas más populares del cine internacional. Sus primeros pasos fueron en su México natal para luego dar el salto. Hollywood le tenía preparado un lugar preponderante para su talento y no desaprovechó la oportunidad.
Llegó a la meca del cine en 1991, con apenas 25 años, y su desarrolló fue sorprendente. Claro, a la par de su ascenso, su cuenta bancaria empezó a incrementarse. Hoy se estima que su fortuna ronda los 200 millones de dólares.
En los 90, cuando empezó a hacer una diferencia importante, lo primero que hizo fue comprarse su primera casa, en Los Ángeles, California. Fue en 1996, luego de La balada del pistolero, película que protagonizó un año antes con Antonio Banderas.
Se trata de una propiedad por la que pagó 538 mil dólares. En cuanto a las comodidades, tiene cuatro habitaciones, tres baños, una terraza y un gran parque con pileta. Todo esto y más está emplazado en un terreno de 875 metros cuadrados, en el vecindario de Outpost Estates.
Esta vivienda la dejó de usar cuando conoció a quien es su pareja, François-Henri Pinault, el empresario de la moda con el que tiene una hija, Valentina. Actualmente la familia está viendo en Londres, Inglaterra, por lo que la casa de ella, de Estados Unidos, está en alquiler.
Las ofertas de compras le llegan continuamente, pero ella se niega a dar ese paso. El valor sentimental vale más que cualquier monto económico. No solo fue la primera propiedad que adquirió gracias a su esfuerzo, sino que por allí pasaron sus primeros amigos, entre ellos, Penélope Cruz, la actriz que la ayudó mucho en sus comienzos. Por todo eso es que la puso en alquiler a un valor de 11 mil dólares mensuales.