Luego que se conociera quiénes son los herederos del ex presidente Carlos Menem (Zulemita, Carlos Nair, Máximo y Antonella, hija del fallecido Carlitos Jr) se avivó una polémica familiar que incluye a Zulemita Menem, y a su hermano Carlos Nair. La empresaria lo denunció por presuntas amenazas, así como persecusión y hostigamiento, según señaló su abogado.
Ante esto, a partir de esta semana entró en rigor una medida cautelar que impide que se acerquen entre sí. Este viernes, el abogado defensor de Zulemita explicó todo alrededor de este caso que incluye una fuerte interna familiar entre los hijos y nietos de Menem.
"Quiero aclarar que a partir de la primer denuncia, va a intervenir otra Fiscalía que ya no es más la fiscalía de género. Porque se van a investigar delitos más graves... la verdad nos asustan a todos, con lo que pasó con este chico. La verdad que está preocupada, ahora un poco más aliviada con el tema de la perimetral", comenzó diciendo en DDM (América TV).
Luego, el letrado siguió: "Sumado a esto, esta es la segunda parte que no puedo adelantar mucho porque esto va a empezar a rodar la semana que viene. Va a tratar otra fiscalía y van a investigar otros delitos más graves".
Los detalles de la denuncia de Zuelmita Menem a Carlitos Nair
Al ser consultado sobre los motivos de la denuncia, detalló: "Decidió hacer la denuncia porque no se olviden que durante mucho tiempo la acusaron de ladrona, la acusaron con términos poco felices, y como bien dijo ella, es una mujer de trabajo. La justicia demostró que nada que ver, dejamos que investiguen todo lo que tenían que investigar, donde Zulemita no tenía nada que ver con lo que la acusaban, hasta que dijo ¡hasta acá llegué!", sumó.
En relación a la medida cautelar, explicó: "Se dictó una medida perimetral de 300 metros de Zulema, con los dos hijos de Zulemita Yoma y con Zulemita por supuesto acerca de Carlitos. Se le prohibió a Carlitos nombrar por algún medio a Zulemita, o hacer referencia a ella. Decidimos hacer la denuncia y la Justicia nos dio la razón", insistió.
En el programa también le consultaron si todo esto tiene que ver con el tema económico familiar, y dijo: "Todos dicen la pelea económica, y no hay. Hubo un patrimonio, una herencia, está todo repartido. Y después lo que hizo cada uno con sus cosas es responsabilidad de cada uno. Todos conocen a Zulemita, es una empresaria exitosa, que tiene sus agencias y su vida. Por eso, ella no tiene que darle nada a nadie que no le corresponda", sentenció.
Sobre los mensajes de persecusión, mencionó: "En ningún mensaje le dijo te voy a matar ni nada parecido, pero todo en una clara persecusión y un claro hostigamiento, o en redes sociales con sus iniciales. Eso te genera un temor", cerró, además de decir que tenían testigos para sustentar la denuncia.