A sólo un mes de haber blanqueado su romance, Amalia "Yuyito" González confirmó en su programa, Empezar el día (Ciudad Magazine), que se mudará a la Quinta de Olivos para convivir con el presidente Javier Milei.
"Me lo preguntan mucho a mí y parece que soy tu vocera. Escuchame: ¿Es real que te vas a mudar a la Quinta de Olivos?", le consultó Pochi, una de sus panelistas.
"Sí, tengo ganas. Está charlado. Tenemos ganas de pasar más tiempo juntos y que todo de alguna manera se simplifique. Pero como todo, es un día a día", aseguró ella, sin poner una fecha definitiva pero admitiendo que es un plan que concretará próximamente.
Y agregó: "Yo tengo mi trabajo, mis horarios, Javier ni hablar. Pero bueno, soy yo la que me voy a trasladar. Y bueno, es un poco acomodarnos también, ¿no? Tengo a mi hijo"
Sobre las razones que la llevaron tanto a ella como al mandatario a tomar esta decisión, Yuyito admitió que "simplifica y suma". "Aparte es hermoso dar este paso", reforzó.
Y sumó: "Yo soy de la idea de que hay que llevarse bien con todos en las familias. Si no hubiera feeling con los chicos se hace rara la cosa. Pero bueno, gracias a Dios acá todo es hermoso y maravilloso".
Cómo imagina la convivencia Yuyito González con Javier Milei
"A nivel pareja, yo entiendo que todo se habla. Todo se tiene que hablar. Bien, con respeto y con amor. Con los mejores tonos", sostuvo Yuyito González sobre el tipo de relación que mantiene con el presidente.
Sin embargo, admitió: "No tengo la gran experiencia. Esto que digo de hablar es por mi autonocimiento. Yo no he sido una persona de mucho diálogo en pareja. Nunca estuve demasiado tiempo en pareja. Lo que pasa que siempre fue todo rápido".
"Yo creo que nunca estuve de novia. Sí, bueno, de adolescente, pero es otra vida, otra película. Entonces no tengo el hábito éste del noviazgo. Por eso también me gusta el noviazgo", añadió.
Cómo se ve Yuyito González como Primera Dama
"Yo creo que tengo que ir aprendiendo detalles de toda esta situación", afirmó Yuyito González cuando le consultaron en su programa si una vez concretada la mudanza se sentiría lista de comenzar a tomar las tareas habituales de una Primera Dama.
"Yo voy preguntando, no es mi ámbito. Yo creo que todo, cuando hay amor y ganas de que todo avance, se puede. En mi caso voy adaptándome, prestando atención, experimentando", enumeró.