Una de las personas argentinas que estaba infectada con coronavirus falleció este viernes en Chaco y se transformó en el segundo deceso de un paciente infectado en el país.
César Cotichelli era un profesor universitario de 61 años. Estuvo en Alemania y padecía enfermedades respiratorias de base. este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Al igual que el primer fallecido por el virus, había regresado apenas días atrás a Argentina luego de un viaje que como último destino tuvo Europa, continente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como "epicentro" del coronavirus.
También, como la primera víctima, el profesor estaba en el grupo de riesgo: tenía una insuficiencia respiratoria. Al respecto, Flores Barros indicó que tenía "patologías pulmonares" por las que anteriormente padeció "unas neumonías complicadas".
La familia está destruida y permanece aislada, en cuarentena y no pudieron estar con él. Por protocolo no van a poder hacer velorio y lo tienen que cremar. Lo que teme la familia es que por estar en cuarentena, no le permitan despedirse de él.