Pasaron 16 días desde que Pilar y Delfina Hecker se separaron de sus padres tras ser arrastradas por la corriente en medio del temporal en Bahía Blanca. La familia estaba cruzando a otro vehículo que se detuvo a auxiliarlos, pero no salió como esperaban: las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta en la que habían quedado las nenas, pero de ellas no hay noticias.
Dos semanas después que se reportara su desaparición, Mariana Lara, fiscal agente de la provincia, explicó que la búsqueda de las hermanitas de 1 y 5 años sigue en marcha, pero ahora están apuntando a una nueva estrategia y los esfuerzos se concentran principalmente en la zona marítima.
Tras los rastrillajes en la zona, Lara explicó que lamentablemente "ya no es esperable" encontrar elementos de interés, según comentó en una entrevista en Radio Colonia. Los operativos de búsqueda están a cargo de personal de Defensa Civil, bomberos, la Superintendencia de Seguridad y Siniestros, y la Policía Federal.
"Contamos con entre 200 y 300 hombres que rastrillaron a pie, junto con perros entrenados, drones y helicópteros. También intervino un geofísico que aportó un georadar y un sonar de barrido", detalló la fiscal agente.
La nueva búsqueda de las nenas se concentrará en el mar
Aunque no han obtenido resultados positivos, mencionó que continuarán con los rastrillajes y que esta vez estarán concentrados en las costas de Ingeniero Guay, Serría, Arroyo Maldonado, Puerto Rosales y Puerto Galván. "De acuerdo a las conclusiones de los operativos, no sería ya esperable encontrar nada en las zonas previamente rastrilladas", aclaró.
Este nuevo operativo de búsqueda marítima estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina, la Armada y la Gendarmería. Asimismo, señaló que se han sumado guardacostas, semirrígidos, botes y buzos tácticos, todos dispuestos a sumar esfuerzos para dar con el paradero de las hermanas Hecker, incluyendo tecnología avanzada para detectar objetos en el fondo marino.
Mientras las autoridades intensifican la búsqueda, la familia no pierde la esperanza de encontrar a las pequeñas. "Las seguimos buscando", compartió en Facebook Andrés Hecker, papá de las nenas en las últimas horas.
Días atrás, Marina, la mamá de las pequeñas publicó varias imágenes de sus niñas, añadió: "No pierdo la fe de que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía...".
"Cualquier información llamar a estos números (291-5767128/291-5737014)", sumó en ese collage en donde brindó datos concretos de los canales de búsqueda.
Mirá También
