El último parte médico adelantaba su traslado de la sala de terapia intensiva a un área de internación general, y hace unos días, se confirmó que efectivamente, Silvina Luna, ahora se encuentra en una habitación "aunque con la misma aparatología y control", detalló Ángel de Brito.
Asimismo, el conductor de LAM (América TV) dejó saber que además de las muestras de cariño que le envía toda la gente -desde cartas hasta velas con peticiones y cadenas de oraciones- la actriz ha recibido visitas pero muy limitadas, de su familia y amigos más cercanos.
Ximena Capristo, fue una de las íntimas amigas que tuvo la oportunidad de visitar a la modelo. La ex Gran Hermano -que tiene una amistad desde el 2001 con Luna- contó cómo fue el emocionante encuentro en medio de su internación. Fue en un móvil con Intrusos (América TV), que la mediática detalló:
"Estuve con Silvina. La abracé mucho, la besé..."
Cómo vivió Ximena Capristo el encuentro cara a cara con Silvina Luna
Al ser consultada sobre sus emociones en ese instante, aclaró: "Yo quiero que me vea fuerte, que no me vea angustiada, ni mal... Somos nosotros los que le tenemos que dar fuerza. Ella es la que va a salir adelante de a poquito, pasito a pasito", aseguró con mucha fe.
Sobre cómo han vivido las amistades de Silvina Luna todo este proceso desde que fue internada hace un mes y medio en el Hospital Italiano, sostuvo: "La pasamos muy mal, pero peor la pasó ella. Nosotros, muy tristes... Teníamos la esperanza de que las cosas salgan bien y surgió este milagro de recuperación. Digo milagro porque ella estuvo muy grave", agregó la famosa.
Cabe destacar que tanto Ximena Capristo como su pareja, Gustavo Conti han sido de las figuras que han utilizado sus redes sociales para pedir por la salud de Silvina. Si bien, han respetado por completo la privacidad y las decisiones de Ezequiel, el hermano de la actriz, no han dejado de estar y pronunciarse.
Finalmente, opinó sobre la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, quien fuera responsable del estado actual de su amiga, apuntó fuerte: "Me da mucha bronca porque es una mina buena, de fierro, una luchadora. Tiene tantas cosas a favor y que le haya pasado esto", reprochó.
“Me parece que tiene que estar preso y confió en la Justicia de que en algún momento eso suceda”
sentenció.
La terapia alternativa que ha ayudado a Silvina Luna en su recuperación
Después el último parte médico sobre su estado de salud, el conductor de LAM reveló cuál fue el regalo que recibió la modelo y que también la ha ayudado en este proceso de recuperación.
“Ya agarró su celular. No le manden mensajes porque no tiene el WhatsApp, ni las redes, ni nada. Lo usa para hacer meditaciones", contó Angel de Brito y Ezequiel Luna, su hermano, lo confirmó: "No sé quién, pero le regalaron una tarjeta cuántica para sanar”.
Aunque los médicos han hecho todo lo que está a su alcance y han probado con distintos tratamientos para que la modelo pueda estar bien, su hermano reconoció que "va todo muy lento" y que "es un día a día", por lo que luego que fue extubada, comenzaron a probar con otras alternativas para acelerar su mejoría: como la meditación y la medicina cuántica.
De acuerdo a información del sitio 'La Nueva Terapia', la sanación cuántica plantea que la realidad es una construcción mental humana, individual y, a su vez, colectiva: "son los pensamientos, las creencias, la experiencia y las emociones las que definen las características de nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra salud", destacan.
Es decir, aseguran que a través de la medicina cuántica, la persona puede modificar su realidad accediendo a un punto sensible entre la mente y la materia, o, lo que es lo mismo, "intervenir en nuestras células y la salud de estas", destacan en su sitio web.