Desde sus casas, en Villa Soldati y Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), los alumnos de C.A.S.A. -Centro Artístico Solidario Argentino- quisieron compartir lo que aman: ¡la música! Y para hacerlo grabaron una canción de Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Muchos coinciden en que el arte salva. En estos días de confinamiento la expresión fue repetida hasta el cansancio: desde músicos hasta estrellas de televisión, pasando por directores de cine, autores y productores. Y muchos amateurs lo vivieron en carne propia: o bien disfrutando conciertos online y puestas en escena a través de las pantallas o bien convirtiéndose ellos mismos en productores.
Con tecnologías varias al alcance de la mano las producciones corales -esas en las que participan diferentes personas o grupos- están a la orden del día. Desde el desafío del papel higiénico que protagonizaron jugadores de fútbol hasta apuestas musicales como Imagine (y su versión realizada por artistas nacionales).
Aparte, desde que se declaró la cuarentena y conscientes de las necesidades de los alumnos y de sus familias, los profesores de C.A.S.A. comenzaron a dar clases de música a través de video llamadas para recaudar fondos y poder comprar alimentos para los comedores barriales. Y, por supuesto, los alumnos siguen recibiendo lecciones online, porque la música sigue...
Los miembros de C.A.S.A. también hicieron lo suyo. Eligieron un tema de Charly García y los interpretaron frente a la cámara. Hay diferentes instrumentos y múltiples registros de voz, pero lo que más llama la atención es la energía que cada uno sumó a la producción.