Otro año en el que la violencia vuelve a inundar la costa argentina. El pasado viernes 24 de diciembre a tan solo unas horas de dar comienzo a los festejos por Navidad, Rodrigo Lombardo de 20 años de edad, salía junto a sus amigos de un boliche bailable en la zona de Playa Grande, en la localidad de Mar del Plata.
Fue entonces cuando Lombardo se encontró con un ex compañero de colegio que lo empezó agredir, las imágenes del hecho quedaron captadas por filmaciones de testigos que nada hicieron por terminar la pelea, a la que luego se sumarian a atacar al muchacho dos jóvenes más. En el momento en que Rodrigo Lombardo intenta huir uno de los agresores le pegó un botellazo por la espalda mientras otro le pegó una patada para tirarlo al suelo.
Resistiendo y tratando de salvar su vida el joven continúo corriendo algunos metros más, pero alcanzado nuevamente por el mismo agresor que llevaba la botella está vez decidió reventársela en la cabeza, a continuación Rodrigo quedó desplomado en el piso y se unieron tres chicos más, siendo seis personas las que le pegaron piñas y patadas en todo su cuerpo. La golpiza solo terminó cuando un empleado de seguridad de comidas rápidas intervino.
Rodrigo Lombardo estuvo internado hasta las 20 horas del día 24 de diciembre en el Hospital Interzonal de Mar del Plata a donde sus padres debieron ir a buscarlo. "Le fracturaron el brazo derecho y tiene golpes fuertes y cortes en la cabeza, que habrá que ver con nuevos estudios qué tipo de lesión le causaron", precisó el padre del muchacho a Télam.
La denuncia de lo ocurrido quedó asentada en la Comisaria 9na de Mar del Plata donde se aportaron la identidad de al menos nueve de los presuntos agresores, algunos de los cuales eran conocidos por la víctima. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por "lesiones", aunque la carátula podría cambiar una vez que se realicen nuevos estudios que brinden mayor precisión sobre las heridas del joven atacado.
El padre de Rodrigo pidió justicia a través de redes sociales compartiendo los videos que muestran la brutal golpiza. “Hola gente para mí es muy feo tener que publicar este video que es solo una parte de como estos chicos golpearon salvajemente y lastimaron a mi hijo”, comenzó diciendo el papá de la víctima.
Además solicitó a todos los presentes que hayan realizado alguna filmación en el lugar de los hechos que la entregue a la justicia para sumar a las pruebas recabadas en los últimos días, “Pido que nadie actúe por cuenta propia y vaya a buscar a estos chicos. Todavía faltan más imágenes donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía”. Y finalizó, “Necesito que se presenten en la comisaría 9na, piensen que hoy es mi hijo pero mañana puede ser alguno de ustedes”.