Violación grupal en Palermo: la Defensa de los victimarios busca desacreditar a la mujer para lograr la excarcelación – GENTE Online
 

Violación grupal en Palermo: la Defensa de los victimarios busca desacreditar a la mujer para lograr la excarcelación

Luego de haberse negado a declara, trascendió la versión,"extraoficial", de los hechos que algunos de los imputados le habrían dado a sus familiares.
Actualidad
Actualidad

Tras la reciente declaración a la Justicia de la víctima de 20 años en el caso de la violación en grupo en Palermo, los seis imputados se negaron a declarar. Sin embargo, trascendió la versión, "extraoficial", de los hechos que algunos de los imputados le habrían dado a sus familiares.

En ese sentido, como es de esperarse, ambas versiones, la de los imputados y la de la víctima, identificada como "R", se contraponen. Respecto a la Defensa de los 6 detenidos, estos en un primer momento eran representados por distintos abogados.

Según se supo, un equipo de abogados representó a cinco y el restante fue atendido por un defensor oficial. Luego, y durante menos de 24 horas, el equipo asumió la representación de todos. No obstante, actualmente el abogado Jorge Alfonso asumió el viernes la defensa de los seis acusados de violar en grupo a una joven de 20 años, a plena luz del día, en un auto estacionado en el barrio porteño de Palermo.

Asimismo, Alfonso comenzó a delinear los primeros pasos de la estrategia de defensa y deslizó la posibilidad de pedir al juez Marcos Fernández la "ampliación de indagatoria" en los próximos días, como también, tiene previsto solicitar la excarcelación de los acusados.

Observaciones de la causa

Por otro lado, quien fue la abogada de tres de los seis detenidos, Silvina Fernández Rosarno, señaló que "en los análisis que se realizaron hasta ahora no se observan signos de abuso. Se encontraron manchas de semen, aunque no se pudo determinar a quién corresponden porque en la Argentina no hay reactivos para ADN".

Y agregó: "La licitación quedó desierta debido a falta de presupuesto y no se puede determinar de quién es el ADN del semen", informó Fernández Rosarno.

Versión de los hechos, según algunos imputados

Según difundió Clarín, los seis detenidos fueron visitados por familiares. Y algunos de ellos les habrían contado su versión de los hechos, que es distinta a la de "R". Se trata de una versión extraoficial, ya que hasta el momento no declararon.

En ese sentido, el diario reconstruyó el hecho según los imputados: "La noche del domingo habría comenzado con tres grupos distintos, que salieron por separado: Thomas D. y Steven, Ángel y R. (la mujer) y los tres restantes: Ignacio, Lautaro y Franco. Lautaro sería el dueño del Volkswagen Gol y de la guitarra", indican.

Sin embargo, queda poco claro si los dos primeros grupos (el de Thomas D. -Steven y el de Ángel y R.) habrían coincidido en el boliche de Palermo o a la salida. Ni si se cruzaron de casualidad o si se escribieron para organizar el encuentro (ya que R. y Thomas D. se conocerían de antes). 

Es que, al parecer, según lo que habrían contado los imputados, Ángel y la joven de 20 años tendrían una relación amorosa. Pero cuando se unieron con los otros dos imputados, "R." se habría besado con Thomas D. primero y con Steven después. En ese caso, Ángel habría querido irse, pero finalmente se quedó con los tres, relataron algunos imputados a sus familiares.

Continuando con el relato al medio gráfico, uno de los familiares de los detenidos contó que luego de consumir más cerveza y de seguir conversando, pasado el mediodía solo quedaron siete personas: los seis imputados y R.

"En un momento, Franco se habría ido al auto de Lautaro. Se acostó en el asiento trasero. A su vez, más tarde, la víctima y Ángel habrían subido al auto, al asiento del acompañante, en donde indican que habrían tenido sexo. Consentido", aseguran en el relato de los hechos que les hizo uno de los 6 detenidos a sus familiares.

En ese contexto, la fuente señala que el imputado conocido como Franco no se habría enterado de la situación, por estar durmiendo. En tanto, su abuela, tras ser consultada por Clarín, afirmó la misma versión. Y agregó: "Hay un video que lo muestra tirado en el pasto dormido. Dos policías lo echaron, se fue al auto, se sentó atrás y se durmió".

Por su parte, expresaron que Lautaro sería la otra persona que se habría relacionado con "R." dentro del auto, y con al menos Franco durmiendo casi pegado a ellos. Mientras tanto, el resto del grupo "hacía tiempo en la esquina con la guitarra".

Finalmente, el relato de los imputados concluye con la llegada de los testigos. "Comenzaron a notar que algo extraño ocurría en el auto, tomaron sus teléfonos celulares y grabaron la situación, desde aproximadamente veinte metros", indicó el familiar de uno de ellos.

En ese contexto, los integrantes del grupo que se encontraban en la calle se habrían molestado con la situación, y les recriminaron la actitud de grabar lo que ocurría en el auto. Es en ese momento que allí se da una pelea entre comerciantes, vecinos y los imputados.

No obstante, esta tarde dos de los testigos ampliaron sus declaraciones, y contradicen la versión que los imputados le habrían contado a sus familiares. ​

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig