Liz Solari (37) encabeza una fuerte campaña contra el acuerdo porcino con el gigante asiático, que comenzó con la difusión de un video –contando con el apoyo de varios famosos– para dejar en claro su rechazo a las "mega fábricas de cerdos chinas en Argentina".
A principios de octubre la actriz publicó en su cuenta de Instagram un clip bajo el lema "La muerte no es negocio", para manifestarse así en contra del avance del acuerdo entre nuestro país y el país asiático.
Luis Novaresio, Guillermina Valdés, Cande Tinelli, Nacha Guevara, Julieta Díaz, Nicole Neumann, Pablo Granados, Federico Bal, Julián Weich y Marcela Kloosterboer, entre muchas otras, son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo que dijeron "presente" junto a las imágenes.
"China le ofrece a Argentina pagar US$ 27 mil millones a cambio de crear granjas industriales de cerdos para abastecer a su mercado. Esto no beneficia a la sociedad argentina: no le provee buenos alimentos, ni una mejor calidad de vida y nos expone a nuevas crisis de salud y económicas", explicó Solari en el video.
El pasado 25 de noviembre el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la modelo y a Manuel Alfredo Martí, titular de la Unión Vegana Argentina (UVA). Ambos le entregaron al mandatario más de medio millón de firmas en contra del proyecto.
La actriz, que desde que se conoció el acuerdo entre ambos países milita en contra de su realización, compartió en sus redes sociales la foto junto al jefe de Estado y el presidente de UVA.