“Vi a Diego demacrado”: Verónica Ojeda se quebró al declarar en el juicio por la muerte de Maradona – GENTE Online
 

“Vi a Diego demacrado”: Verónica Ojeda se quebró al declarar en el juicio por la muerte de Maradona

0 seconds of 5 minutes, 0Volume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
05:00
05:00
 
Quien fue pareja del astro del futbol habló ante la Justicia y contó cómo fueron sus últimos días con vida.
Actualidad
Actualidad

Este martes tuvo lugar una nueva audiencia en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, con varias declaraciones testimoniales entre la que se destacó sin dudas la de quien fue su pareja durante nueve años, Verónica Ojeda, con quien el astro del futbol tuvo a su hijo Dieguito. La mujer relató lo que vivió en los días previos a la muerte de Maradona, más precisamente el día 23 de noviembre del 2020, cuando estuvo en la casa del barrio San Andrés, en Benavides.

Desde América Noticias (América TV) dieron detalles de lo dijo por Ojeda: “Ella manifestó que lo vio a Diego demacrado, que lo vio hinchado, con los ojos amarillos, que la situación era límite, que para ella a Diego lo tenían secuestrado en esa circunstancia, en esa condición. También ofreció algunos datos muy relevantes. Recordemos que el primer día, en la primera audiencia, ella insultó al neurocirujano y también a la psiquiatra en los pasillos de los tribunales aquí de San Isidro”.

Diego Armando Maradona con Verónica Ojeda y Dieguito.

En ese sentido, desde el programa conducido por Rolando Graña detallaron: “Contó que llegó a la casa ese 23 de noviembre y que se encontró con Julio César Coria, quien es el custodio personal de Diego Armando Maradona, que estuvo detenido varios días por falso testimonio en el marco de esta investigación, que lo dio muy mal a Diego. Y que dijo allí ‘Diego, ¿qué te pasa? Te veo muy hinchado, las manos, la cara, ¿qué te pasa, Diego?’. Incluso remarcó que no le permitían estar a solas con él, que si o si estaba Coria presente”.

Según detallaron en el noticiero mencionado, “la jueza pidió que se tranquilice, que se calmen, porque ella se quebró en llanto en esa oportunidad. Al seguir con el relato, dice que había una mesa fuera de ese dormitorio, que estaba la enfermera Daiana Madrid, estaba Máximo Pomargo, y al rato llegó el doctor Díaz y también Gianina, que la llamó Vanessa Morla, y que le dijo 'por favor, dejen que lo atienda Alfredo Cahe, no puede estar más Diego en estas condiciones'. Y ahí se vuelve a quebrar”. 

Pedí ayuda en todo momento, pedía que lo dejen llevar a Diego, que lo saquen de ahí, de ese lugar, que lo trasladen a una clínica, que lo lleven a la clínica Abril. Se vuelve a quebrar. Le dijo, ‘Diego, llamame a la hora que sea, no te veo bien, bañate, por favor, afeitate’. Había olor a baño en la habitación. No le hacía bien, no me hizo para nada bien verlo así. Ese día me fui muy mal. Dos días antes de la muerte, dice que estaba solo, sin nadie, solo este custodio, Coria, que lo estaba acompañando”, indicaron sobre la declaración de Ojeda en la Justicia. 

Incluso la madre de Dieguito reveló cómo supo sobre la muerte de Maradona: “Me enteré de la muerte de Diego porque me llamó Jorge Rial, ‘andá para Tigre ya’, me dijo. Nadie me respondía. Vanessa Morla me decía, ‘vení, que Diego no está bien’. Agarré a Dieguito en la camioneta y escuché por la radio de su fallecimiento. Llegué a la casa, estaban las hermanas de Diego, la policía, Gianina, Dalma, Jana y Claudia. Dieguito no entró a despedirse. Yo entré y lo vi todo hinchado, con espuma en la boca”.

En este momento de la causa hay siete imputados por el delito de Homicidio Simple con Dolo eventual. El juicio ya lleva nueve jornadas, y se prevé que continúe hasta el próximo 17 de julio, con expectativas de llegar a un veredicto para el mes de agosto, luego de la feria judicial, y tres meses más tarde, la sentencia.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig