Las vacaciones de invierno son la cuota de descanso para el alumnado en medio de la rutina escolar en los diferentes niveles educativos. Luego de dos años de pandemia, aparece en esta ocasión la posibilidad del movimiento turístico en todo el país. El municipio de Escobar, en el Gran Buenos Aires, se consolida como un destino de turismo de cercanía dentro del AMBA y difundió una lista de actividades y talleres gratuitos para el receso invernal.
Predio de Fiesta de la Flor
Parques aéreos, ferias medievales, talleres y presentaciones musicales (incluido el show que Palito Ortega brindará el 23 de julio) son algunos de los eventos y actividades que forman parte de la propuesta de invierno del municipio. El Predio de la Fiesta de la Flor fue remodelado y durante las dos semanas de vacaciones se transformará en una pequeña ciudad con el foco
puesto en la diversión.
“El lugar está lleno de juegos inflables y escenarios por donde pasarán bandas, magos y artistas circenses. En sus calles internas hay ferias medievales, de comics, de k-pop y talleres gratuitos llevados adelante por el programa municipal 'Barrio es Cultura', sostienen fuentes oficiales. La entrada al predio será gratuita.
En la Granja Educativa Don Benito se encuentra un Parque Aéreo, que para esta ocasión fue ampliado con nuevos juegos y desafíos. Además, en el mítico Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar) habrá shows dedicados a los más chicos: desde El Mago de Oz hasta Caperucita.
El sábado 23, Palito Ortega se presentará con un recital en el Microestadio de Garín. La oferta de Escobar para estas vacaciones incluye escenarios dispersos por todo el partido por donde actuarán bandas locales y artistas circenses.