La temporada 2022 para la diplomacia y la vida social quedó oficialmente inaugurada en el país luego del evento que tuvo lugar ayer por la noche en La Mansión Alzaga Unzué, el histórico edificio situado en Cerrito 1455. Durante la gala, Diego Stembert fue presentado oficialmente como General Manager del hotel y dio inicio formal a su gestión.
El evento estuvo organizado por Ariel Blufstein, el representante de Relaciones Diplomáticas Internacionales de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). En diálogo con gente.com.ar explicó: “Este evento fue un sueño que nació hace seis años. Todo el mundo hacía un cierre de año, pero pensamos en hacer algo diferente, una apertura de año para el cuerpo diplomático. Algo que junte a la gente luego del periodo vacacional”.
Además, hizo hincapié en la cuota extra de valor del evento en esta ocasión después de dos años interrumpidos por la pandemia. Aunque se trató de una gala de apertura de año político y diplomático, el clima anímico no fue para nada festivo teniendo en cuenta el contexto de la invasión rusa a Ucrania que se vive desde hace una semana.
“Hace dos años que el evento no se hace. Este año es muy importante, es como que volvemos a nacer con el evento. Están presentes más de 75 diplomáticos y 30 embajadores”, aseguró.
Diego Stembert: los pasos a seguir en su gestión
La Mansión Alzaga Unzué fue, una vez más, el sitio donde se celebró el comienzo del año social. Diego Stembert, el flamante General Manager de Four Seasons en Argentina, habló acerca de los proyectos a futuro dentro de la cadena hotelera y la planificación de su gestión en Buenos Aires.
"Four Seasons es una compañía internacional con presencia en casi 100 países. Este evento es una manera de presentarme, pero tambien de extender la invitación a todas las embajadas a que visiten nuestro hotel y visiten nuestras instalaciones tanto a nivel personas como a nivel profesional, ya que siempre recibimos a muchas delegaciones que celebran sus días nacionales en nuestro hotel", sostuvo.
Durante los últimos seis años Diego estuvo trabajando para la empresa en Bora Bora, una isla cercana a la Polinesia francesa. Dentro de las expectativas para su gestión en Argentina se encuentra el desafío de resguardar el prestigio del emblemático hotel ubicado en el corazón de la ciudad: "La idea sería empezar a trabajar en una renovación del hotel en la parte de las habitaciones, pero tal vez ya con la mirada en el 2023".
Del evento participaron cerca de 30 embajadores entre los que se destacaron algunos nombres en particular, como la embajadora Lilia Eugenia Rossbach Suárez, representante de México en Argentina, que celebró la iniciativa del evento y del encuentro con sus pares diplomáticos en ese espacio que es un símbolo de la arquitectura, la vanguardia y la historia nacional.
Brindis y comida argentina: el menú elegido para la celebración
El choripán y los sándwich de ojo de bife, dos opciones dentro de la propuesta gastronómica, marcaron furor en la noche del miércoles 2 de marzo. Como entrada, el catering del Four Seasons contempló:
- Craquelín de almendra y crema de queso brie
- Paté de ave / Graham cracker
- Baos, vegetales encurtidos, pollo teriyeki
- Hummus, langostino acevichado
- Falafel, emulsion de zanahoria y sésamo
- Choripan
En la estación de fileteo, el sándwich estaba compuesto por el corte de carne ojo de bife con morrones y ajos asados en vivo. Mientras tanto, en paralelo se ofrecían capelettis de calabaza, beurre monté y gremolatta y de bife de chorizo, puré de papa trufado, hongos y salsa demi glase.