Se conoció un polémico caso en Francia en el que, de manera involuntaria, Brad Pitt quedó envuelto. Ocurre que una mujer de 53 años, Anne, denunció que le robaron 830.000 euros con un modus operandi inédito: los estafadores se hicieron pasar por el actor.
Durante un año y medio, unos estafadores se hicieron pasar por Brad Pitt, con imágenes hechas por Inteligencia Artificial, y conversaron con Anne.
Todo era diversión hasta que un día le pidieron una suma importante de dinero. ¿El motivo? Una supuesta operación que debía hacerse Pitt por un supuesto cáncer en los riñones. Según le dijeron a la mujer, el actor tenía inhabilitadas sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.
Cómo fue la estafa
El caso comenzó en febrero de 2023, cuando Anne se creó una cuenta de Instagram para comenzar a compartir fotos de sus viajes. Al poco tiempo, se contactó con ella alguien que se presentó como Jane Etta Pitt, la madre del actor, afirmando que su hijo necesitaba a alguien como ella.
Al día siguiente, el estafador se contactó con ella, afirmando ser Brad Pitt. Así comenzaron su conversación y de a poco su relación virtual, que duró un año y medio. Al principio, la mujer dudó de que sea realmente el actor de Hollywood, pero los estafadores le enviaron un pasaporte falso e imágenes y videos generados con Inteligencia Artificial.
Durante este tiempo, Anne estaba atravesando problemas con su marido, por lo que decidió divorciarse y obtuvo una liquidación de 775 mil euros. A su vez, el falso Brad le prometió regalos de lujo, pero afirmaba que estaban retenidos en la aduana y hasta le solicitó 9 mil euros para liberarlos.
Hasta que, en un momento, el falso Brad Pitt le dijo a Anne que necesitaba dinero para tratar un supuesto cáncer de riñón, y que sus cuentas estaban congeladas por la disputa legal con Angelina Jolie. Entonces, la mujer transfirió 60 mil euros a una cuenta de Turquía, con el objetivo de salvar a quien creía que era su pareja.
Luego de un año y medio de relación virtual, Anne descubrió el engaño cuando se enteró por los medios de comunicación que Pitt estaba en una relación con Inés de Ramón. Sin embargo, los estafadores continuaron intentando manipularla, negando las noticias de la relación, y hasta se contactó un falso agente del FBI prometiendo ayudarla a salir del fraude a cambio de 5 mil euros, y ella transfirió.
Finalmente, Anne quedó en la ruina, habiendo transferido un total de 830 mil euros, casi todo su patrimonio. Por lo que vendió todos sus muebles y se fue a vivir a la casa de una amiga. Todo esto la llevó a una grave depresión, y hasta intentó quitarse la vida en tres ocasiones, por lo que fue ingresada a una clínica especializada en depresión.
Qué dijo Anne, la mujer que fue estafada
A través de un programa del canal TF1, la mujer compartió su testimonio, donde confesó que se había "enamorado" de la persona con la que hablaba por internet, que fingía ser Brad Pitt. "Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, pensaba: ‘son fotos que hizo para mí’", explicó a los periodistas del programa Sept à Huit.
Sin embargo, al referirse a lo vivido, la mujer expresó: "Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno".