Durante la jornada del domingo, un hombre de 35 años murió ahogado en las playas del Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Berisso.
El hombre había ingresado al agua para salvar a sus dos hijos, quienes se metieron al río para refrescarse y comenzaron a mostrar dificultades para regresar a la orilla. Desesperado por los gritos de auxilio de los pequeños y la desesperación como padre no lo dudo un segundo y fue a su rescate.
Según las fuentes oficiales el hombre identificado como Cirilo Germán López logró ayudar a sus niños y ponerlos a resguardo. Pero cuando el padre intentó salir se vio imposibilitado. Sus familiares desesperados llamaron a emergencias, llegando efectivos de la Defensa Civil y de la Prefectura, quienes lo sacaron del agua.
El hombre falleció pese a que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios que asistieron inmediatamente al lugar.
Debido a que el hecho sucedió alrededor de las 8 de la mañana, en la zona aún no se encontraban guardavidas ni personal de auxilio que controle el área ante eventuales accidentes.
Cirilo Germán López era oriundo de la ciudad de La Plata y vivia en el barrio Villa Alba. La mañana que había sido pensada para disfrutar en familia y sobrepasar las altas temperaturas terminó por convertirse en un horror. En las próximas horas se velaran sus restos.
Según los guardavidas de la localidad y defensa civil, las zonas más riesgosas para introducirse al agua en el Río de la Plata son la desembocadura del conducto cloacal 66 de la ciudad de La Plata, la playa Municipal y la Balandra en Berisso. También se suman Boca Cerrada y el corredor pesquero de Punta Lara.