A más de un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo ordenó secuestrar el celular personal de César, uno de los hermanos mayores del niño desaparecido.
Por qué crece la sospecha sobre César, el hermano de Loan
El dispositivo fue enviado desde Corrientes a Buenos Aires para ser inspeccionado por el sistema UFED de la Gendarmería. Con esta pericia se busca información sobre sus llamadas, mensajes y fotografías que puedan servir en la investigación en curso por el paradero del nene de 5 años.
Este pedido se realizó luego de que los investigadores del caso notaran que César siempre había acusado a su tía Laudelina como responsable de la desaparición de su hermano menor.
Además lo más llamativo fue que, si bien no estuvo presente en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina en el que Loan fue visto por última vez, César mantuvo conversaciones con su prima menor de edad por el estado de su hermano durante el fatídico encuentro familiar.
En esa extraña conversación él preguntaba cómo la estaba pasando el menor y su familiar le respondió con una fotografía del nene. Este chat fue eliminado de su celular y se cree que le habría pedido a su prima que también borrara los mensajes.
Otro de los detalles que sorprendió fue que César Peña cuenta con dos líneas telefónicas activadas y que su prima lo tenía bloqueado, pero lo desbloqueó para generar esta conversación.
Por este motivo la Justicia llamó a declarar al hermano mayor de Loan y a su prima, hija de Laudelina, en los próximos días. La adolescente declararía en cámara gesell y deberá explicar el motivo de dicha conversación.
Días atrás, Fernando Burlando, abogado de la familia del niño, opinó sobre lo sucedido: “Luego de haber recorrido el escenario de los hechos hemos podido advertir con toda claridad que Loan jamás pudo haberse extraviado y llegado por sus propios medios hasta el lugar en que se halló el botín. Mucho menos pudo haber transitado descalzo por un terreno propio de la estepa chaqueña plagado de arbustos, altos pastizales, espinales de todo tipo, atravesar diversos campos separados por alambrados de cinco hilos y alambres de púas para dejar impresa la huella plantar a miles de metros del lugar”.
Qué dicen supuestamente los mensajes que habría borrado César Peña
El periodista Sebastián Domenech analizó esto desde el piso de Mediodía noticias (El Trece) sobre esta nueva línea de investigación: "No estuvo en el almuerzo en el momento de la desaparición, pero durante ese día recibió un mensaje de su prima, la hija de Laudelina”.
“Es un mensaje de texto que después lo termina borrando y que, además, le dice a esta adolescente de 14 años que borre también ese mensaje que habían tenido ellos dos”, aseguró.
Respecto al interés sobre este cruce de mensajes expuso: “Una teoría es por miedo, por todo lo que está ocurriendo días después con Loan y su desaparición. Otra, ya más delicada, es pensar que César tiene algún tipo de vinculación con la desaparición”.