Se cumple un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció en la localidad bonaerense de San Vicente el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigía a una entrevista laboral en Alejandro Korn.
Hasta el momento los únicos dos detenidos por la desaparición son Luis Alberto Ramos, quien había ofrecido un trabajo como mozo a Tehuel en un evento. El hombre reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 horas, aunque admitió que no fueron a ningún evento y que luego de la charla que mantuvieron cada uno se fue por su lado.
Sin embargo, en las excavaciones hechas por la policía en la propiedad del acusado se encontraron prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel y un celular incinerado. Ante estas evidencias y la falta de corroboración de su versión de los hechos el fiscal Guyot pidió la detención de Alberto Ramos.
El segundo detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual que a quien la fiscal Guyot le imputó por, "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".
Existe también un tercer sospechoso de la desaparición de Tehuel, Gonzalo Ezequiel Martinez conocido de ambos imputados, y que se encuentra bajo investigación por parte de la fiscal Karina Guyot por declaraciones que dio su pareja.
En el día de hoy movimientos políticos de izquierda y grupos LGBTQI+ realizaron una marchas multitudinarias pidiendo por su aparición. Las características físicas de Tehuel son cabello corto de color oscuro, tez blanca, contextura robusta y con una altura de 1,56 metros.
El desesperado pedido de su familia
Andrés de la Torre (68), papá de Tehuel, habló con Infobae a un año de la desaparición de su hijo. “Hay días que no tengo ganas de hacer nada. Este viernes, por ejemplo, tengo que ir a ver a la fiscal (Karina Guyot). La verdad: no tengo ganas de ir. ¿Qué querés que te diga? Estoy enojado. Enojado con el sistema, con el Poder Judicial, con el desempeño de la Policía, con todos... Me estuvieron engañando, dilatando todo”, expresó.
“La investigación es lenta, más lenta que una tortuga. Los rastrillajes estuvieron mal hechos. La Justicia se mueve porque yo le doy empujones, porque meto presión. A Tehuel siempre lo buscaron muerto cuando hay más de un indicio de que podría haber sido víctima de una red de trata”, añadió.
“Me gustaría ir a determinadas provincias y buscar en la parte de las fronteras. Tehuel tiene que aparecer sí o sí. No voy a claudicar en la búsqueda, yo no pierdo la esperanza de que esté con vida. La fiscal se cree que sabe más que yo. Sabrá más de leyes, pero de calle no”, concluyó.