Chiche Gelblung (78) desde que comenzó marzo se encuentra en Europa con el fin de cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania, pero recientemente anunció en Cronica HD la decisión de volver a su país, debido a que es muy complejo entrar a Kiev, la principal zona afectada y que hay conflictos cuando la cámara está encendida. Estos motivos han sido suficientes para que Chiche no le encontrará más sentido a la cobertura.
"Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca", dijo el periodista sobre la situación que estuvo viviendo estos días en la cobertura.
El principal problema que persiguió a Chiche y su equipo fue el conflicto con comenzar a grabar lo que sucedía en la zona: "Hay mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir", argumentó el periodista informando también que mañana será la vuelta hacia Buenos Aires.
Con respecto a lo que observó en el lugar, remarco la locura que está habiendo en la sociedad ucraniana: "En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo".
También intento repartir tranquilidad del otro lado: "Donde nosotros estuvimos (Lviv) no es tan dramático, pero en estos momentos Rusia maneja todas las fuentes de energía de Ucrania. Si quieren la pueden dejar sin luz y sin agua. Tienen la manzana rodeada y no creo que resistan mucho más tiempo".
El periodista ya cubrió algunos sucesos parecidos a lo que se vive hoy en día en suelo ucraniano. Tuvo experiencia yendo a Vietnam, Biafra, en la Guerra de los seis días, etc. Por lo cual, una semana atrás dijo no tenerle miedo a situaciones de alto riesgo como estas.