Luego de una jornada intensa, en la que no faltaron muestras de afecto ni tampoco momentos de tensión, el cuerpo de Diego Maradona (1960-2020) fue trasladado al cementerio Jardín Bella Vista, situado en la localidad bonaerense homónima.
El presidente Alberto Fernández había anunciado en primera instancia que esperaban recibir cerca de un millón de personas en el velatorio del Diez. Luego la familia exigió que el mismo finalizara a las 16 horas. Y justo cuando estaba acercándose la hora y las hijas mayores empezaban a ceder para extender el horario, el caos en la entrada de Casa Rosada provocó un nuevo cambio de opinión.
El cuerpo de Diego Armando Maradona fue enterrado junto a sus padres, Tota –a quien el Diez le dedicó uno de sus últimos posteos–, quien falleció en 2011, y Don Diego, que murió en 2015. El cortejo fúnebre fue custodiado por la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Transitó por la Avenida 9 de Julio y luego siguió su camino por la Autopista 25 de Mayo. Muchos se acercaron al trayecto, que siguió por la Autopista del Oeste, para dar su último adiós al astro del fútbol.
Uno de los primeros en llegar al cementerio fue Guillermo Coppola.
Videos: Carlos González, Fabian Uset y Alejandro Carra