Travis Scott rompió el silencio sobre la tragedia ocurrida en AstroWorld, concierto organizado por él en el que perdieron la vida 10 personas, incluido un menor de edad, en el mano a mano que tuvo con el reconocido conductor Charlemagne Tha God. El rapero concedió una entrevista de 50 minutos.
En la entrevista con el locutor y conductor de TV estadounidense, Scott dijo que no fue culpa suya sino del staff que no dio aviso oportuno de lo que estaba ocurriendo entre los asistentes para poder frenar el show.
"Las cosas pasan, ya sabes, y ha pasado un momento así. Solo estoy tratando de resolver las cosas", expresó Scott.
Al respecto de por qué hablar hasta ahora, Travis dijo que quiere asegurarse de que las familias de las víctimas estén conscientes de que "siempre estará para ellos" y que está intentando solucionar los problemas tan delicados que esto generó para ellos y sus más allegados.
"Perdieron a sus seres queridos, sólo quiero estar siempre ahí para ellos, voy a solucionar este problema y asegurarme de que esto no suceda en el futuro y ser la voz número uno para esto. Tenemos que resolverlo", expresó.
El locutor del podcast cuestionó la razón de Travis para que este fuera captado apenas horas después del lamentable incidente jugando golf. A lo que el rapero le contestó: "Era Acción de Gracias, ya sabes, y estaban allí", y agregó: "Eso fue más como un tiempo personal".
Sobre su responsabilidad en esta tragedia, comentó: "Soy el rostro del festival, soy el artista, por lo que los medios de comunicación quieren imponerme, pero al final del día no creo que se trate más que de eso, se trata más de dar un paso al frente para averiguar cuál es el problema. Y podría aceptar eso".
Y continuó: "Podría tomar un paso para descubrir cuál es el problema, podría tomar un paso para descubrir cuál es la solución para que nunca vuelva a ocurrir", cerró el cantante de 30 años, quien no tomó responsabilidad y se fue por la tangente al ser consultado por Charlamagne.
Coachella cancela la participación de Scott en su edición 2022
Travis Scott quedaría fuera de la edición de Coachella 2022, según el portal Variety que dio a conocer que el Festival de Música y Artes de Coachella, uno de los más importantes del mundo y que se realiza en Indio, California, al parecer decidió sacar a Travis Scott del cartel para su edición de 2022 y después de una serie de reclamos recibidos por varios fans.
Si bien, por ahora no han confirmado los representantes del cantante ni los organizadores del festival que en 2020 anunció a Scott como uno de sus headliners, los rumores son cada vez más fuertes y hasta se dice que Travis ya estaría informado del tema.
Según detallan, a Travis sólo le pagarán un porcentaje por cancelar su participación en el festival, el cual no se pudo realizar en 2020 por la pandemia de COVID-19 y que parece ser el primero de muchos eventos donde el rapero no podrá presentarse después de lo que ocurrió en su evento.