Horacio Rodríguez Larreta (53), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su esposa, Bárbara Diez (51), se distanciaron tras veinte años de casados. "Somos una pareja pareja, somos pares de verdad", solían decir los padres de Manuela (23), Paloma (17) y Serena (4).
Hace tres semanas, el funcionario y posible candidato presidencial en 2023 se mudó del hogar familiar, ubicado en Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, al departamento de un amigo, situado en la misma zona. Mientras tanto, la productora de eventos se encuentra desde hace unos días en Miami, ciudad a la que viajó para visitar a su hija mayor.
La pareja comenzó su relación gracias a un trabajo de traducción que el dirigente de Juntos por el Cambio le había encargado a Bárbara. Ella, que es traductora técnica científico literaria, le había dicho que el libro "estaba mal escrito".
"Ese día aproveché y le dije: 'Tengo dos entradas para ir al teatro. ¿Querés ir?'", recordó el año pasado el funcionario en Almorzando con Mirtha Legrand. En ese programa, Larreta había asegurado que lo suyo "fue amor a primera vista".
"Era lo contrario al típico argentino que no te va a dejar pagar nunca, y me resultó completamente despojado. Es un tipo muy diferente, fuera de lo común", recordó Bárbara esa primera cita a la que él no llevó billetera.
En los últimos días, la event planner dio de baja en Instagram "Horacio, mi mirada", una cuenta que ella y personal de marketing habían craneado para difundir una mirada más íntima de su compañero y jefe de Gobierno.