La partida del guitarrista holandés Edward Lodewijk Van Halen fue anunciada por su hijo en Twitter.
El legendario músico Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la banda Van Halen, murió hoy a los 65 años, después de complicaciones derivadas de un cáncer de garganta.
Su partida se dio tras una larga batalla en el Hospital St John, en Santa Mónica, Estados Unidos, donde estuvo acompañado hasta las últimas horas por su mujer, Jane, su hermano, Alex, y su hijo, Wolfgang, quien compartió la triste noticia en Twitter.
"No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que hubiera podido pedir. Cada momento que compartí con él, sobre y fuera el escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca pueda recuperarme de esta pérdida. Te quiero mucho, Pá", señaló su hijo en un escrito registrado en un bloc de notas.
Considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia, Eddie Van Halen fue uno de los pioneros del heavy metal. Además tiene otros récords, como que su solo de guitarra Eruption es el segundo mejor de la historia según la publicación Guitar World.
Aunque fanático de la personalización de guitarras, Ed usaba diversas marcas, como Gibson, Charvel, Peavy y Fender, entre otras. En los últimos años utilizó un modelo fabricado especialmente para él por la marca Peavy: la guitarra era la "Peavey Wolfang".
Además, tenía su propia firma de guitarras, llamada EVH, a través de la que sacó a la venta diversos modelos y variaciones de su guitarra "Wolfang", presentando tres réplicas de sus guitarras clásicas. Su devoción por el sonido de la guitarra lo llevó a patentar su propio dispositivo para la afinación del instrumento con el que se convirtió en leyenda.
Tras conocer la noticia, personalidades como Andrés Calamaro, Slash, Alyssa Milano, Robert Rodríguez y Trevor Strnad, entre muchos otros, expresaron su dolor dedicando posteos en su honor y enviando condolencias a su hijo.