Para celebrar la media sanción que obtuvo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo –que Diputados trató en una maratónica sesión todo el día de ayer y definió a las 7.21 AM de hoy–, Agustina Kämpfer (39) compartió un reel de Instagram saltando en la cama junto a su pequeño hijo Juan (3).
Lo que menos esperaba entre los cientos de respuestas era el cuestionamiento de Nicole Neumann (40), ferviente detractora del derecho al aborto. Indignada por el resultado de la votación, su compañera en Nosotros a la mañana (eltrece) le escribió en Instagram a la periodista: "¿Eliminar vidas como 'solución' es un buen deseo?!?!? Esas vidas que se eliminarán merecen que las personas estén BAILANDO de 'felicidad'?!?!? Macabro todo".
La respuesta de Kämpfer llegó de inmediato. "Ay, Niki, trataría de explicártelo, pero conociéndote, sé que no lo entenderías, no está dentro de tus posibilidades intelectuales", comenzó su descargo. Y siguió, retomando un viejo hecho: "En la sesión de 2018 llamaste 'movida cool' al movimiento de mujeres que luchaban unidas exigiendo el reconocimiento de su derecho a decidir sobre sus cuerpos, reclamando 'ni una muerta más' por la clandestinidad". Para finalizar, remató: "Llevá tu ignorancia a otra parte, por favor. Nos vemos en el programa".
La discusión pública continuó a la vista de los cuatrocientos mil seguidores de Agustina, porque Niki decidió seguir la discusión y derivar la cuestión hacia el estilo de vida de la periodista. "O tu incongruencia para moverte en la vida te lleva a denigrar a otra mujer para defenderte?!?!? Como 'ser yogui' y comer carne o meditar y después... bueno... nada. Campos impenetrables para mi 'intelectualidad' y sobre todo 'humanidad' de las que vos no sos capaz de comprender", replicó Nicole.
Tras sentirse atacada "de la nada" por Nicole, Kämpfer le respondió una vez más: "Niki, querida única vegana del mundo que consume cuero. Practicar yoga y comer carne no es 'incongruente', y no sé por qué te estás metiendo con mi alimentación. Tal vez te moleste que no coma como vos".
Para dar por cerrada la cuestión, Kämpfer le advirtió: "No vuelvas a llamar 'macabro' a un video en el que aparece mi hijo. Nunca me metí con tu forma de pensar, por más clasista que me ha parecido siempre. Pero si venís a mi Instagram a predicar la muerte en la clandestinidad de mujeres vulnerables, no deberías considerar 'denigrante' mi respuesta. Informate, te va a venir bien. Cariños".