En las últimas horas después de muchos rumores de cancelación, llegó la noticia menos deseada para los beliebers, Justin Bieber no vendrá a la Argentina. El cantante estaría pasando un momento crítico en su enfermerdad, el síndrome de Ramsay Hunt, que le produjo una parálisis facial.
Buscando disculparse con todo su público latinoamericano el cantante de 28 años lanzó un comunicado formal. "A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour", comenzó diciendo.
"Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil", reveló.
"Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo", agregó.
"¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”, concluyó Justin Bieber.
Qué es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado, la enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud.
En su momento, Bieber detalló en su documental sobre algunas de las complicaciones que le generó la enfermedad: "Tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud".
Cabe remarcar que, Lyme es una enfermedad incurable, de hecho, el artista canadiense se encuentra en tratamiento: "Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca".
Además de Justin Bieber, otros famosos como Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin o las modelos Gigi y Bella Hadid son algunos de los famosos que han reconocido padecer la patología que no es muy conocida, a pesar de que su incidencia ha aumentado de forma considerable en los Estados Unidos y algunos países de Europa.