Jorge Lanata está internado desde el miércoles pasado en la Fundación Favaloro. En una primera instancia, los partes médicos precisaron que se encontraba bajo tratamiento en terapia intensiva por una infección urinaria y, en las últimas horas, su esposa, Elba Marcovecchio, añadió información respecto a su salud.
“Ya no está sedado, lograron sacarle el respirador y está muy tranquilo”, aseguró la letrada en un mensaje que le envió a Yanina Latorre, quien lo compartió en LAM (América). Por su parte, Ángel de Brito sumó que su colega continúa recibiendo medicación para combatir la infección.
El último parte médico de Jorge Lanata
Durante los primeros días de internación, el nosocomio en el que está hospitalizado el periodista emitió un comunicado para dar cuenta de su estado de salud.
Allí expresaron: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.
El parte médico fue firmado por el Dr. Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y Dr. Enrique Baldessari, Jefe del Departamento de Medicina interna.
Se conoció el parte médico de Jorge Lanata. Foto archivo.
Al parecer el conductor comenzó a sentir malestar durante su ciclo de los domingos, Periodismo para todos (eltrece). Allí se le bajó la presión y presentó valores de glucemia alarmantes.
Al terminar el programa, se retiró a su casa y continuó llevando una vida normal. Pero con el paso de los días la situación empeoró y no tuvo más remedio que hacerse ver.
Actualmente aseguran que se encuentra bajo tratamiento de antibióticos por una infección urinaria, y respondiendo bien al mismo.