Thelma Fardin (30) no se calló después de la aparición pública de Juan Darthés (58), absuelto en primera instancia en la causa de abuso que le inició la actriz cuando ella tenía 16 años por hechos ocurridos durante una gira de Patito Feo por Nicaragua.
“Todo es un mamarracho", aseguró la actriz en diálogo con TN Show. "Es un tipo que no aceptó responder preguntas en el juicio, porque si lo sacaban de su discurso armado se pisaba porque sabe perfectamente lo que me hizo. Seguirá mintiendo", dijo, casi sin sorpresa por la reacción del ex galán.
"Denunciarme no puede, porque no hay jurisprudencia. Lo hace sólo para asustar a otras víctimas. Yo digo la verdad y lo voy a probar. Vamos a apelar”, argumentó.
Después de que se conociera la sentencia a favor de Darthés, Thelma explicó la letra chica del mismo. "Se confirmó el abuso sexual y mi testimonio en 54 páginas del fallo. Sólo que quedó un atisbo de duda respecto a la relación sexual con su pene. Es una ridiculez: ¿qué pretenden, qué una se filme? Siempre va a ser la palabra de uno contra la del otro, porque son delitos que se dan así", dijo con la crudeza necesaria para entender de qué se habla en realidad cuando el titular es "Juan Darthés fue absuelto".
Es por eso que hoy, con la palabra de Darthes encima, volvió a hablarle a las víctimas. “Mi mensaje es para las pibas: estos dinosaurios no nos van a callar porque tengan una Justicia amiga de su lado”, expresó.
El mensaje de Juan Darthés tras su absolución en primera instancia
"Han pasado casi cinco años… Hablarte sobre la destrucción de mi vida, mi pasado, mi trabajo y el daño irreparable no tiene sentido. Creo que lo sabés, y no me quedaré ahí. Porque cada uno tiene sus propias luchas. Pero bueno, la Justicia ha emitido dos fallos claros y contundentes. Así que quiero agradecer", expresó el actor en el vídeo difundido.
"Lo mejor sería la Justicia, ¿no? Pero la Justicia con sus tiempos. Escuchando a todos y no sólo a una versión, un solo relato. Sin prejuzgar. Sin ceder ante el juicio social", planteó, mientras continuaba agradeciendo.
"El amor no se regocija con la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. La verdad prevalece", manifestó para concluir su mensaje.
Cómo sigue la causa judicial en Brasil
Thelma Fardín confirmó que apelará y que tanto sus abogados como ella creen que, en un tribunal superior, el fallo que absuelve a Juan Darthés se puede dar vuelta. "Es desgastante, pero hay que cambiar la historia", planteó. También afirmó que no va a parar hasta llegar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
"La justicia es punitivista con los que menos tienen. Decidió un juez solo, que no escuchó mi declaración porque se sumó después a la causa, que la dilataron a propósito. Podría haber decidido aplicar la ley actual y no la más benigna". Sin embargo, no lo hizo.
"Esto superó lo personal, para mí es colectivo. Quiero mirar a los hijos de mis amigos, a mis hijos, y decirles 'hice todo lo que tuve a mi alcance'", aseguró, con la entereza necesaria para seguir adelante.