The Crown: la conspiración de Carlos III contra la reina Isabel II que expuso la serie – GENTE Online
 

The Crown: la conspiración de Carlos III contra la reina Isabel II que expone la serie

Rey Carlos III y reina Isabel II
La última temporada de la famosa serie de Netflix causó malestar en la corona, tras un nuevo episodio de ficción que repercute en la imagen del nuevo rey de Inglaterra.
Actualidad
Actualidad

The Crown, la serie inspirada en la vida de la corona inglesa, estrenó el 10 de octubre el trailer de la quinta temporada. Si bien lo que se verá en la nueva y última entrega aún es un misterio, salió a la luz que uno de los capítulos abordará la supuesta conspiración del actual Rey Carlos III (Dominic West), en contra de la difunta Reina Isabel (Imelda Staunton) para poder subir al poder. 

En ese sentido, las dudas sobre si lo que se ve es el fragmento de una realidad o parte de la ficción que se desarrolla para facilitar el guion de la trama son muchas. Esta ficción avivó la intriga sobre las tramas palaciegas, y se activaron rumores y especulaciones sobre la familia real a lo largo de todas las temporadas de la serie estrella de Netflix.

No obstante, los productores han dejado en claro, en reiteradas oportunidades, que la trama solo es un “cuento”. Es que hay algunas personas que critican la forma en que la historia de los personajes está siendo plasmada en la serie, entre ellos, gente cercana a la corona.

Respecto al trailer de la nueva temporada, DailyMail reportó que The Crown había sido acusada de fabricar una difamación hiriente contra Carlos III. Es que amigos del príncipe calificaron el capítulo como falso e injusto, por lo que incitaron a los televidentes a boicotear el exitoso programa.

Detalles de la supuesta conspiración de Carlos III

Respecto a la repercusión, de acuerdo con el portal, en algún momento de la pieza audiovisual se ve a Carlos presionando al primer exministro, John Major, quien fue líder del Partido Conservador, para que logre la abdicación de la Reina. En aquel momento histórico, el político llevaba menos de un año en el cargo.

Por su parte, Major rompió el silencio y dijo que la “la reunión” con Carlos III nunca sucedió, por lo que también expresó que la escena era un “barríl de tonterías maliciosas”. Asimismo, otras fuentes dijeron que los diálogos sólo eran inventados, además que manejar el tema de Isabel II de esa forma y tan sólo a unas semanas de su muerte era doloroso.

Respecto a las supuestas falacias, los escritores de la serie pusieron en contexto que el rey Carlos creía que su madre, quien tenía 65 años, estaba repitiendo los mismos errores de la Reina Victoria al no dejar el trono a un heredero más joven. Sin embargo, los especialistas dijeron que Carlos sabía que era imposible el abandono del trono de Isabel.

A su vez, la serie también ha sido tildada de cambiar con “mentiras” la percepción de la familia real. Por otra parte, las supuestas acciones de Carlos (en la serie) en contra de la reina están basadas en una encuesta periodística que muestra el apoyo de la renuncia de Isabel del 47% de sus súbditos, un hecho que sí sucedió y fue un ejercicio similar en 1990 en donde los seguidores de ésta votaron porque debiera entregar el Trono en un futuro.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig