El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Carlos Spegazzini partido de Ezeiza, GBA. La noticia trascendió luego de que María Esther denunciara la desaparición de su bebé y, tras horas de investigación y ayuda por parte de la policía y vecinos de la zona, se descubrió que lo había secuestrado su propia amiga.
Según narran cronológicamente, María y su familia trabajaban en el negocio familiar y, en el fondo de la vivienda, estaba Amadeo de tan solo nueve días de vida. En un momento, su mamá se dio cuenta de que había desaparecido y fue ahí cuando se desesperó de la angustia y pidió socorro.
"Fue un momento muy feo, no se lo deseo a nadie. Una situación horrible", expresó la madre de Amadeo en diálogo con Telenueve.
Detalles de la investigación
Según se supo, en un momento puntual, su propia amiga ingresó a la casa y se lo llevó. En medio del trayecto por la calle, se cruzó a un vecino y ella se puso muy nerviosa.
"No estaba enterada, pero hicieron un baby shower para recibir al bebé. Me había dicho a mí que estaba de cuatro meses y a su familia le dijo que estaba de ocho. Yo le vi la pancita, se la toqué. La felicité porque ella no podía tener hijos", detalló en su testimonio la afectada.
Asimismo, hizo hincapié en que, días previos al secuestro, la mujer había organizado una fiesta de baby shower al niño, simulando estar a punto de dar a luz.
Y agregó: "Estuve tres o cuatro horas sin mi bebé. Llamé a mi marido y mi cuñada llamó a la policía. Los vecinos corrieron cuadra por cuadra ... Presencié el momento de reencuentro de mi bebé cuando lo sacaron de la casa donde estaba. Lo llevaron al bebé al hospital, lo revisaron. Y de ahí me fui a la comisaría".