Tamara Pettinato habló, por primera vez, después de que se conociera su video con Alberto Fernández.
“Luego de un breve silencio tengo la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días, fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el expresidente Alberto Fernández. Las intenciones por las cuales se hace público y se difunde ese material pueden ser muchas. No me voy a detener en eso ahora”, arrancó la conductora radial y periodista de espectáculos en su cuenta de Instagram.
"Resulta obvio que conozco al expresidente y tenía un vínculo de confianza con él. Sin embargo, una cosa no quita la otra. Lo que se dice de las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes es falso. Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios hace más de 20 años, ahora, ¿no es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer? En segundo término, respecto del trabajo que realicé para la Secretaría de Comercio de la Nación, aclaro lo siguiente: Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación, con absoluta liviandad y sin ningún documento que lo pruebe”, continuó.
No me acomodó ni recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró UN solo día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente. Qué ironía. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a otra mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”.
Escribo esto para pedirles públicamente que se deje de utilizar mi nombre y de hacerse valoraciones morales en el marco de una situación que me excede, que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución. Me ven o me escuchan todos los días en mis lugares de trabajo habituales. Gracias a todos los que mandan mensajes de apoyo y aportan algo de sensatez”, concluyó.
Los videos de Tamara Pettinato y Alberto Fernández
Durante la noche del viernes pasado, Infobae publicó el primer y polémico video en el cual se puede ver a Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández en su despacho presidencial. Como era de esperar, esta publicación fue replicada por todos los medios nacionales e internacionales y cobraron gran relevancia mediática.
En el video, que tiene una duración de dos minutos, se la puede ver a la mediática muy cómoda tomando una cerveza junto al entonces presidente.
“Hoy estamos cortando nuestra relación”, se la escucha decir a ella. Ante esto, el político le preguntaba: “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”.
Picante, ella respondió: “Estamos brindando porque hoy estamos cortando nuestra relación de amistad de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y bueno, hasta acá llegó".
“Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo”, insistía Fernández. “Sos una gran persona. Y yo te quiero un montón. Y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Me querés decir algo lindo vos?", respondía ella. “Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha”, sentenciaba Alberto Fernández mientras la mostraba a Tamara con un vaso en la mano en su despacho presidencial.
Luego de que se conociera este primer video de Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández en su despacho presidencial, Infobae publicó el segundo material audiovisual que da cuenta de la relación que mantenían.
"¿Qué estás haciendo?", le pregunta en dichas imágenes el expresidente a la panelista. "Dedicándote una carta de amor", le responde ella mientras escribía en un papel blanco en el escritorio presidencial.
Ante esta romántica respuesta, él le consulta: "¿Para quién?". Ante esto, ella le responde sin dudar: "Para vos".
Mientras Tamara Pettinato continúa escribiendo, Alberto Fernández le consulta: "¿Y qué decís en la carta?".
"El amor de tu vida... Que soy el amor de tu vida...", responde ella. Para finalizar él le contesta: "Te amo" y la panelista cierra: "Yo te amo".