Mal momento para los pasajeros y tripulación del vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Madrid, que fue azotado por una "turbulencia severa" que sacudió la tranquilidad que había en el aire. El incidente se dio justo sobre el Océano Atlántico, a la altura de Brasil, y dejó 12 personas heridas.
Después del susto, el avión aterrizó en Ezeiza a la madrugada. El movimiento inesperado hizo que cayeran algunos equipajes de mano y provocó caídas de los pasajeros que no estaban en su asiento con el cinturón de seguridad correspondiente.
En el vuelo viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes. De los 12 heridos, 9 fueron atendidos al bajar del avión, mientras que los otros 3 fueron derivados al Hospital de Ezeiza para un examen más detallado de sus traumatismos, aparentemente leves.
Qué dijo Aerolíneas Argentina del incidente en el aire
Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado con el fin de aclarar lo sucedido en el aire tras sufrir una turbulencia severa. “De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente", señalaron.
"Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, explicaron sobre la situación.
Además, confirmaron que el avión -un A330 con matrícula LV-FVH- no tuvo daños significativos.