El comercio online tuvo un boom enorme después de la pandemia, situación que aceleró el proceso de virtualización de muchas cosas del día a día. Una de ellas fue el incremento de las compras del supermercado, ya que la gente encontró una forma fácil y dinámica para adquirir todo lo necesario para el mes, con el plus de que todo llegue a la puerta de cada hogar.
Uno de los supermercados que ya contaba con este servicio es COTO. Con más de 17 años liderando el mercado de e-commerce de alimentos y bebidas, Coto Digital es una plataforma aliada para quienes buscan hacer sus compras habituales sin tener que acercarse a las tiendas de proximidad.
COTO Digital cuenta con una tasa de conversión de 30% más alta que la media del e-commerce mundial en alimentos y bebidas, además, la plataforma oficial lidera el tráfico online con un 20% más de visitas por mes y un 50% más de pedidos que el resto de los supermercados.
Con el efecto de la pandemia, durante el año 2021/2022, incrementó un 40% su tráfico al sitio respecto al periodo prepandemia, terminando de consolidar la fidelización e interés de los usuarios a través de una propuesta comercial única y atractiva, que incluye uno de los surtidos online más amplios del mercado con más de 30 mil artículos, que van desde alimentos y bebidas hasta electrodomésticos, indumentaria, calzado y marroquinería.
La plataforma digital de COTO cuenta con una sólida experiencia y con el desarrollo constante de nuevas estrategias para mejorar el servicio. Esto ayuda a la integración del mundo físico con el digital, logrando que los clientes tengan una experiencia satisfactoria, ya sea visitando las tiendas o haciendo una compra online.