Ayer se cerró la subasta histórica de aquella camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el Mundial de 1986, frente a Inglaterra, en ese icónico encuentro, el argentino marcó los dos goles más importantes de su vida. La puja, que había comenzado hace días atrás, tuvo una última oferta final de 7.142.500 libras (lo que equivale a USD 9,2 millones), según le hizo saber a Infobae la casa de subastas Sothebys.
“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, indicaron los encargados de subastar la prenda en la descripción del artículo. Cabe aclarar que esta cifra batió todo tipo de récord en lo que respecta un artículo deportivo.
Batió records
El récord de un artículo deportivo era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. Eso hasta que llegó la camiseta de Diego Maradona, cuyo valor es de más de 9 millones de dólares.
“Esta camiseta histórica es un recordatorio tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX. En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, hemos sido inundados por fanáticos del deporte y coleccionistas por igual, con una emoción palpable en el aire durante la duración de la exhibición pública, y este entusiasmo sin filtrar se repitió en la puja. Podría decirse que esta es la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta por cualquier objeto de su tipo”, se indicaba en la mención de la página web del sitio de subastas.