La camiseta número 10 de Lionel Messi será subastada a beneficio por la Fundación Fernández, una organización sin fines de lucro que desde hace 25 años se dedica a colaborar con el Hospital Juan A. Fernández, un centro de salud referente en atención de alta complejidad en la Ciudad de Buenos Aires.
La camiseta fue donada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y está firmada por todo el equipo que se consagró campeón del mundo el pasado domingo en el estadio Lusail de Doha. Los jugadores autografiaron la prenda durante los entrenamientos.
Cómo y cuándo será la subasta
La subasta se realizará a través de Matchday, una plataforma de subastas online especializada en fútbol. El valor de base era de USD 5.500 y en las últimas horas superó los USD 10.300. Mañana 22 de diciembre es el último día para ofertar.
La iniciativa surgió como objetivo de renovaar la sala de diálisis del Hospital Fernández, que tiene un costo aproximado de medio millón de dólares, para lograrlo la Fundación Fernández estuvo organizando eventos y acciones solidarias durante todo el año.
La Fundación suele contar con el apoyo de importantes figuras del deporte y durante la Gala Anual a beneficio del hospital ya se han subastado camisetas de figuras de la Selección y de clubes de la liga local.