Una mujer mayor de edad denunció haber sufrido una violación por tres hombres en una fiesta privada. El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada. Al momento los acusados no se encuentran detenidos, pero tienen una prohibición de acercamiento.
Los denunciados fueron identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera. Los primeros son hermanos y el tercero es primo de ellos.
La fiscal Fiorella Marzano, especializada en violencia de género, fue quien dispuso las primeras medidas. Entre ellas pidió exámenes médicos a los implicados y la solicitud de interrogatorio para los testigos. Desde la fiscalía expresaron: “Estas investigaciones son muy complejas, llevan tiempo y pericias”.
Según explicaron los tres hombres habrían drogado a la víctima, con identidad reservada, con benzodiacepina. Este medicamento provoca efectos hipnóticos, asiolíticos y amnésicos.
Qué dicen las organizaciones feministas de Uruguay
La organización Femicidios Uruguay fue quien dio a conocer este caso y fue clave para que tomara notoriedad en los medios de comunicadión.
Desde una publicación en su Instagram oficial compartieron fotos, usuarios de redes sociales y trabajos de los tres acusados. Allí escribieron: "No es la primera vez que recibimos testimonios de una violación grupal. Si no hay justicia que haya condena social y absténganse a comentarios absurdos que detrás de todo esto hay una persona a la cual le hicieron vivir un infierno, tengan empatía".