El abogado Fernando Soto presentó hace más de una semana, un pedido de protección de los bienes de la herencia de Jorge Luis Borges luego de la muerte de María Kodama, la viuda del autor.
El abogado argumentó que tanto en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges como en el domicilio particular de Kodama existen objetos de gran valor literario, histórico y patrimonial que requieren protección urgente.
Por otro lado, los cinco sobrinos de María Kodama, representados por la abogada María Victoria Kodama, se presentaron como herederos y también solicitaron medidas de protección urgentes para los bienes de la herencia.
Entre las medidas solicitadas se encontraban el inventario y secuestro de bienes muebles, la inhibición de bienes, la averiguación de cuentas e inmuebles, y la obtención de información de las obras que pertenecían a la viuda.
Por el momento, aún no se tomó ninguna medida de protección y la causa fue enviada de un juzgado a otro, lo que generó la preocupación entre las partes interesadas en la herencia.
Los bienes de la herencia de Borges, según los sobrinos de Kodama, incluyen importantes obras literarias, premios, condecoraciones, manuscritos, fotografías, material periodístico y títulos de propiedad, todo de gran valor histórico.