Con su arte y su tinta, dibujantes e ilustradores expresaron su dolor en las redes por la muerte del creador de Mafalda.
La muerte de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, a los 88 años, impactó fuertemente en el mundo gráfico. Es que el dibujante en español más reconocido en el mundo inspiró a varias generaciones de ilustradores, artistas y diseñadores, que entre ayer y hoy le rindieron homenaje en las redes.
Diversos artistas que reconocen su marca en el universo de la ilustración le dedicaron emotivas viñetas con su arte y lo despidieron con mensajes entrañables.
Liniers publicó un sentido abrazo entre su personaje Enriqueta y Mafalda.
"Gracias por tanto, Quinito", fue el mensaje que escribió Tute, despidiéndose tomado de las manos del "maestro de maestros".
Rep lo calificó como "segundo papá" y le agradeció la inspiración con un dibujo en el que Quino era "el verdadero principito".
El historietista Horacio Altuna le dedicó una ilustración de El Loco Chávez junto a Mafalda.
El caricaturista, ilustrador y escritor colombiano, Fernando Pinilla, lo homenajeó con un dibujo en el que Quino se va al cielo y se despide de Mafalda diciéndole: "No llores, mi niña... ¡es sólo un hasta luego!".
También se despidieron del maestro López Gráfico, Forges y Malagón, entre muchos otros número uno del mundo del humor gráfico.