Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del mismo programa que se emite por la pantalla de Telefe, fue trasladado este martes a los Tribunales de Lavalle para prestar declaración en el marco de una causa por corrupción de menores. También fueron detenidas otras tres personas, entre ellas el líder de la organización.
En medio del revuelo que ocasionó la noticia, la hermana del productor se refirió al momento que está atravesando la familia luego de que se diera la detención de Marcelo: "Estamos destrozados", declaró la mujer a C5N.
Marcelo Corazza y su rol en Gran Hermano 2023
Marcelo Corazza se encontraba trabajando desde el año pasado en Gran Hermano como productor y a través de su cuenta de Instagram personal se mostraba muy cercano a todos los participantes de la nueva edición, a quienes escoltaba luego de cada gala de eliminación. Así fue recopilando una serie de videos hablando con caras conocidas del programa como Camila, La Tora, Daniela y Thiago.
En la noche de ayer, Telefé decidió emitir un comunicado formal ante lo sucedido. “Telefe colaborará inmediatamente con la justicia en medida de que sea requerido. El canal ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación”, expresó la periodista Agustina Casanova, en representación del canal.
“Esperamos y abogamos por el claro esclarecimiento de los hechos", cerró la columnista de espectáculos del informativo central que conducen Rodolfo Barili y Cristina Pérez.
El fuerte testimonio de Lucas Benvenuto, víctima de la red de trata infantil por la que fue detenido Marcelo Corazza
Lucas Benvenuto relató detalladamente cómo fue el secuestro que padeció en el año 2005, cuando tenía tan solo 12 años, por una red de trata infantil. Durante nueve meses estuvo privado de su libertad en el depósito de una librería infantil en Villa Crespo. El joven no era buscado ya que su mamá tenía graves problemas de adicción y su familia no tenía relación con él. Tras enterarse de la detención de Marcelo Corazza, acusado de formar parte de una red de pedofilia, decidió contar su historia y cómo fue su vínculo con el primer ganador de Gran Hermano.
"Cuando escuché lo de Marcelo fue muy fuerte para mí. Respecto a él, quiero aclarar que solo hablé y tuve conversaciones sexuales virtuales, pero jamás llegué a encontrarme. De todos modos, tuve la mala suerte de cruzarme con él y me pidió fotos íntimas", declaró el joven en diálogo con Karina Mazzoco en el programa A la tarde.
Benvenuto explicó cómo fue el comienzo de esta terrible historia: "Yo tenía problemas económicos. En mi casa no me cuidaban y eso fue una puerta para esas personas. A los 11 años me escapé de mi casa y hablé por internet, por el mismo medio por el cual me contactó Marcelo, con una persona que me dijo de comer en McDonalds. Durante una semana me llevó a diferentes casas y de ahí salen todas las historias de mi caso. Ellos abusaron de mí en todos los sentidos en los que se puede abusar de una persona".