El pasado lunes 6 de febrero se conoció la sentencia contra los ocho culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23).
Pero al igual que en el período de audiencias, Julieta Rossi, la novia de Fernando al momento del crímen no estuvo presente en Dolores. En primera instancia debido a que desde hace casi 3 años se encuentra bajo tratamiento psicológico por el estrés postraumático que le generó dicho suceso. Y en segundo lugar, por que era su momento de cumplir un sueño que tenía pendiente junto a su primer amor.
Julieta Rossi viajó a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Ángeles, para aprender nuevas técnicas de baile en la academia Millenium Dance Complex creada en 1992 y reconocida por la revista Dance Teacher como "una de las mejores escuelas del país". Allí la joven espera poder perfeccionarse en estilos como danza jazz , hip-hop y danza contemporánea.
La idea de dedicarse al baile le fue impulsada fuertemente por Fernando con quien tomaban clases de tango. Incluso en una entrevista a Infobae la muchacha reveló que "Fer" era mejor bailarín que ella y que fue después de una clase de baile que le pidió ser su novia.
Julieta contó cómo se puso de novia con Fernando Báez
"Fer bailaba mejor que yo. Ese día, nosotros éramos los únicos jóvenes de la clase y, cuando nos tocaba cambiar de pareja, nos mirábamos y nos reíamos".
"Después nos fuimos a mirar una película a su casa y, en un momento, él me dijo que me quería decir algo. Yo un poco lo intuía, pero me hice la tonta. 'No me asustes Fer. ¿Qué pasó?', le decía. Entonces me preguntó si quería ser la novia. Le dije que 'sí' y los dos nos pusimos a llorar", recordó entre lágrimas.
"Todos los 19 de cada mes. Nos juntábamos en la casa de alguno de los dos y hacíamos meriendas con chocotorta. Una vez fuimos al Parque de la Costa y nos tiramos del juego Vértigo extremo. Ahí yo le dije que era mi compañero de aventuras. Teníamos tantas cosas para hacer...", concluyó. Ahora Julieta cumple el sueño por los dos sabiendo que Fernando la acompaña feliz desde el cielo.