La Fundación y Centro Enrique Rossi presentaron una nueva Campaña Detectar es vivir, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del autoexamen y los estudios en la prevención del cáncer de mama. Once figuras de renombre fueron parte de una producción de fotos que tuvo un denominador común y un contundente mensaje.
“Me sumé a la campaña de Rossi porque me parece importantísimo que las mujeres se hagan aunque sea una vez al año todos los estudios, porque si llegan a encontrar algo malo seguramente se va a revertir. ¿Y qué valor tiene el deporte en la calidad de vida? Mucho. Yo soy una fanática, quiero transmitirle a todo el mundo que nunca dejen de hacer deporte, que siempre lo hagan, porque el deporte es lo que nos mantiene saludables, lo que nos da energía, lo que nos mantiene bien los músculos, las articulaciones, los huesos, el corazón, todo. Y además te mejora la calidad de vida”, afirma a Revista GENTE la exmodelo Virginia Elizalde.
Además de ella, fueron parte Gaby Sabatini, Paula Pareto, Magui Aicega, Gisela Dulko, Eugenia Bosco, Tigresa Acuña, Vanina Correa, Brenda Sardon, Daniela Donadio, y Georgina Bardach.
Eugenia Bosco, por su parte, comenta: “Hay que incorporar en nuestra rutina de chequeos y no dejarse estar. El deporte creo que es algo fundamental en la vida. Salir a hacer algo correr o lo que sea ayuda a tener mejor salud, a sentirse mejor, desconectar y en lo laboral”.
En tanto, Daniela Donadío reflexiona que “el deporte es una escuela de vida” y que se sumó a la campaña porque le pareció positivo “poder generar algún tipo de conciencia y sobre todo a mí que como mi madrina mi segunda mamá murió de cáncer de mamas que es un tema que me toca fuerte. Si hubiera existido todo esto de la prevención estaría conmigo, así que me parece súper importante que aunque una persona o una mujer vea esta comunicación y se vaya a hacer ver y se haga los estudios”.