Dani Alves: el polémico gesto que reavivó la indignación – GENTE Online
 

Dani Alves: el polémico gesto que reavivó la indignación

Dani Alves
El exfutbolista brasileño generó controversia al saludar a un policía en la puerta del juzgado.
Sociedad
Sociedad

Tras obtener su liberación provisional bajo fianza de un millón de euros, Dani Alves se encuentra en Barcelona cumpliendo una serie de medidas cautelares mientras se resuelve el caso por agresión sexual que se le imputa. Entre ellas, debe presentarse cada semana en la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar.

En su última aparición, se ve una imagen suya saludando a un policía catalán en la puerta del juzgado desató una ola de críticas. El exlateral del Barcelona rozó la espalda del agente y ambos intercambiaron una sonrisa cómplice.

La periodista Patricia Pardo, en el programa Vamos a ver de la cadena Telecinco, fue una de las que más duramente criticó el gesto: "Defendemos y respetamos a los Mossos en este programa, pero quizás podrías decirle a este agente que se acerca a saludar a Dani Alves que está un poquito feo".

"El gesto más que nada, porque le han condenado por violación. Es verdad que no hay sentencia firme, pero está un poco mal, fuera de lugar. Cuando vas uniformado está un poco feo. A mí me ha sobrado", expresó la presentadora.

Las redes sociales también se hicieron eco del revuelo. "Da mucho asco todo lo relacionado con Dani Alves. Se están burlando constantemente de la víctima", escribió un usuario. "Los barceloneses hemos de ver cómo se gasta nuestro dinero en poner vallas y a Mossos escoltándolo y riéndose para evitar a la prensa. Ojalá se protegieran así a las víctimas", lamentó otro.

Dani Alves.

El gesto de Alves reavivó la indignación de muchos, que consideran que el exfutbolista no está mostrando el debido respeto hacia la víctima ni hacia la gravedad del caso. La justicia española todavía no ha emitido una sentencia definitiva, pero el caso sigue generando debate y controversia.

Juicio a Dani Alves: fue condenado a 4 años y medio de prisión

Dani Alves fue condenado por abuso sexual por decisión de la Justicia de España. El exfutbolista recibió 4 años y 6 meses de prisión por la violación a una joven en el boliche Sutton, de la ciudad de Barcelona.

El hecho, que se produjo el 31 de diciembre del 2022, estuvo en boca de todos y lo llevó a estar preso el año pasado. Las autoridades catalanas confirmaron que la víctima no consintió las relaciones sexuales. Por eso, el exhombre del FC Barcelona recibió la pena por el delito de agresión sexual.

Además de tener que pasar bastante tiempo en la cárcel, el brasileño va a tener que indemnizar a la víctima por un monto de 150 mil euros. El motivo que determinó la justicia es que ella padeció, además de las lesiones sufridas, daño moral. Por otro lado, deberá pagar una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya determinó que tendrá una perimetral y no podrá acercarse a menos de 1000 metros de la víctima. “El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”, expresó el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona.

Por otra parte, explicaron que para que el delito sea calificado como “agresión sexual”, no es necesario para que se produzcan lesiones físicas. Tampoco debe constar “una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Para cerrar, explicaron que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig