Rafael Cúneo, el abogado de Francisco Sáenz Valiente, el único detenido por la muerte de Emmily Rodrigues, contó paso a paso cómo fue la secuencia entre su cliente y la modelo previo a su muerte tras caer de un sexto piso en un edificio de Recoleta.
Tras ser consultado por las múltiples versiones que circularon al conocerse la noticia, el abogado explicó: "Las dos ventanas de la casa estaban cerradas. Incluso, horas antes, la testigo Lía había cerrado la puerta de la cocina contando que tenían miedo que ella le clavara un cuchillo o se pusiera violenta".
Según el abogado las personas que estuvieron presente durante la trágica fiesta temían de lo que la víctima pudiera hacer. "Ella intentó ir a la primera ventana y Francisco la pudo agarrar. Hubo un forcejeo entre ambos, ella se escapó y llegó a la segunda ventana que también estaba cerrada. Emmily hizo tanta fuerza que logró romperla. La traba de la abertura está rota de la fuerza que hizo ella".
"Estamos esperando el resultado de la pericia toxicológica", aseguró el abogado quien alega que la víctima estaba bajo efectos de estupefacientes. "Las testigos dijeron que ella tomaba con mucha facilidad la droga tusi", explicó Rafael.
El abogado expresó que su cliente intentó proteger a la víctima. "Él me dijo que temía echarla de su casa por miedo a que le pase algo. Él me dijo que la quiso proteger y que no supo qué más hacer", detalló Cúneo.
Caso Emmily Rodrigues: las revelaciones de sus amigas que fortalecen la teoría de homicidio
Dos amigas de Rodrigues declararon el viernes ante los medios que Juliana, la segunda mujer y supuesta amiga en el departamento, la llevó allí por "engaño" y que, en vez de ayudarla cuando cayó, "se quiso escapar".
A su vez, describieron que el empresario "es el 'sugar' (daddy) de Juliana", que ella "es la testaferro de él, y él le pagaba a ella por llevarle chicas". Además contaron que Emmily Rodrigues "nunca" les habló de este empresario, siendo que eran amigas de confianza.
"Ella fue engañada por Juliana. Ella fue porque la conocía, había confianza, y cuando se encuentra en esa situación incómoda, ella se quiso ir, y ahí empezó el horror que se escucha en los audios", declararon Brenda y Vanesa, amigas de Emmily, al canal A24.
Y aseguraron: "Emmily no se mató, la mataron. Estamos hace varios días saliendo en la tele para defender a nuestra amiga, y Juliana no da la cara; le hablamos y nos bloquea".