Hace menos de un año sucedía uno de los momentos más inolvidables de la vida de Carlos "El Tula" Pascual. Es que el 27 de febrero de 2023 este pintoresco personaje argentino estuvo representando a la hinchada nacional en el escenario de The Best FIFA Fan Awards.
Tras recibir el galardón en París al "Mejor aficionado del mundo 2022", alardeó: “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. ¡Somos los mejores!”. Luego, con palpable orgullo, el hincha recordó que fue “el primer bombo de los mundiales” y que no faltó a ninguno desde Alemania 1974. De hecho, vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022.
Pero en el Mundial 2026 –el que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá–, el hombre que alentó como nadie y que se dio el gusto de codearse con futbolistas, políticos, conductores y dirigentes, físicamente ya no estará presente, ya que hoy, miércoles 7 de febrero, se despidió de este mundo tras batallar con un cáncer de pulmón. Eso sí, miles de argentinos aseguran que su agitado espíritu seguirá presente en la cultura popular y en las canchas, y que los truenos que reverberen en el cielo –desde ahora– serán los de su bombo. Es que para muchos "El Tula es historia viva".
Con el bombo tatuado en el alma
Búsqueda de archivo: Mónica Banyik
Fotos: Archivo Atlántida y redes sociales