La ministra Vizzotti anunció la vacunación para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. Así lo decidió la ANMAT luego de haber realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Argentina ya cuenta con "10 millones Sinopharm" y para fin de mes se completarán las 12 millones de dosis.
El Gobierno Nacional comunicó que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a pequeños de entre 3 y 11 años con la dosis de la inmunización china Sinopharm, se cree que a fin de año se completará el esquema de vacunación para esta franja etaria.
"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", aseguró la ministra de Salud, en una conferencia junto al ministro de Educación Jaime Perczyk. Además, Vizzotti informó que se completarán los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer.
Controversia por la vacunación con Sinopharm a menores
Las vacunas de Sinopharm fueron autorizadas por la ANMAT luego de haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y ya se anunció que la Argentina cuenta con un stock de "10 millones", a las que posteriormente se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes" según anunció la ministra de Salud. En cuanto a las Pfizer, se confirmó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a un aproximado de 5 millones de adolescentes.
Sin embargo, crecen las dudas en las redes sociales sobre la eficacia de la inmunización de origen chino en niños. El doctor Carlos Kambourian se manifestó en contra del nuevo esquema de vacunación e inició un debate en la red del pajarito. "La vacuna indicada para niños es la vacuna de PFIZER. La vacuna Sinopharm no tiene pruebas suficientes en el mundo. Con nuestros hijos no! CON NUESTROS HIJOS NO!" escribió.